Monitored by BIDHYIP.COM
Monitored by BIDHYIP.COM
PokerAdv
0.4-0.8% Daily For 30 Days
Bid your banner here

    articles

Inversiones en los HYIP

 

 

Riesgos

 

Un inversor privado prácticamente no tiene acceso a cualquier variante de inversión sin riesgos. O sea, digamos en términos generales: si uno quiere invertir dinero y sacarse altos beneficios en un tiempo muy breve, en todo caso tendrá que arriesgar. Claro, uno puede depositar su dinero en un banco, pero son muy raros los casos cuando un inversor privado disponga de capital inicial suficiente como para ganarse una fortuna a base los intereses bancarios. Por eso, la única opción es la inversión del dinero en los proyectos de riesgo que prometen altos beneficios.


Siempre hay que tomar una actitud razonable respecto a los programas que requieren inversiones con una alta probabilidad de riesgo. En primer lugar, hay que hacer todos los esfuerzos para evitar proyectos falsos o pirámides financieras. Es necesario estudiar detenidamente todos los indicadores del programa, y solamente después proceder con las inversiones.


No obstante, la situación es agravada con el hecho de que aun los proyectos honestos pueden terminar en un fracaso. Por ejemplo, los organizadores no han logrado promocionar debidamente su programa o han jugado sin éxito en el mercado de divisas, al arriesgar todos los fondos acumulados.


Existe una serie de fórmulas y peculiaridades que deben ser adoptadas por un inversor privado para minimizar los riesgos. Vamos a analizarlas.


La naturaleza de los proyectos de inversiones de alto rendimiento tiene la siguiente peculiaridad: prácticamente todos ellos dejan de existir en un cierto momento. Los programas de tipo pirámides se derrumban enterrando consigo todas las inversiones de los clientes; y los HYIP serios finalizan sus actividades solamente al reembolsar las sumas pagaderas a sus depositantes. Está claro que todos los proyectos honestos se proyectan con una máxima exactitud y son orientados a un término bastante prolongado de funcionamiento. Pero en muchos casos la necesidad de la terminación del proyecto es dictada por causas económicas objetivas que son difíciles de superar.


El ciclo de vida normativo de los proyectos de inversiones de alto rendimiento se compone de cuatro fases: fase de recuperación, fase de crecimiento, fase de saturación y fase de depresión. Hablemos de cada una de ellas.


La fase de recuperación -- nacimiento del proyecto. Los creadores de cualquier proyecto de inversiones de alto rendimiento tienen que invertir ciertos fondos en éste. En primer lugar, el dinero es invertido en la creación de una página web funcional y atractiva, en la elaboración del contexto, en el registro en los sistemas de ranking de pago, en la promoción. Todo esto les cuesta ciertas sumas, y tomando en cuenta el que el proyecto aún no produce ganancias, esta fase es siempre deficitaria. Es imposible evaluar el nivel de seguridad del proyecto basándose en esta fase, sin embargo, pueden existir varios indicios indirectos de que el proyecto pueda resultar un fraude. Por ejemplo, si la página web está hospedado en una plataforma gratuita, o todo el contenido ha sido robado de otra página web, esto puede mostrar que al organizador no le importa el futuro de su proyecto y se propone nada más acumular el dinero y cerrar el programa.


La fase de crecimiento -- inicio del funcionamiento del proyecto. Aparecen los primeros inversores que se empeñan en la atracción de los nuevos clientes para recibir los pagos por referencias. En un cierto momento el proyecto pasa al punto de autorrentabilidad y comienza a producir beneficios reales. El éxito de un proyecto en esta etapa depende de la gama de las tecnologías utilizadas para la atracción de los clientes. El indicio directo de que los organizadores quieren seguir manteniendo el programa son diferentes promociones estratégicas, por ejemplo, sumas adicionales por cada cliente nuevo registrado en el proyecto.


La fase de saturación -- la etapa más tranquila del funcionamiento de un proyecto de inversiones de alto rendimiento. Para esta fase es característico un aflujo de capitales estable, el programa produce los máximos beneficios, los clientes cobran sus intereses regularmente.


La fase de depresión -- es la etapa determinante en la existencia de cualquier programa. Es caracterizada por el fenómeno de que todos los usuarios pierden el interés al proyecto, el aflujo de las nuevas inversiones es mínimo y, como consecuencia, el programa deja de desarrollarse. Una vez comenzada la fase de depresión, todos los proyectos falsos se cierran, sus organizadores dejan de pagar intereses a sus clientes y desaparecen sin dejar rastro. Los creadores de los programas serios toman varias medidas tácticas con el fin de sacar el proyecto de la estagnación.


Al analizar el comportamiento de un HYIP en la fase de depresión, uno puede hacer conclusión al respecto de las perspectivas de inversión de su dinero en el proyecto. Si el programa ha pasado el punto crítico, sigue funcionando y produce beneficios, Usted puede estar seguro del proyecto, ya que éste es una empresa seria, orientada en la cooperación mutuamente ventajosa. Puede enterarse de la entrada en la fase de depresión, monitoreando la dinámica publicitaria. Una vez que caiga el interés de los usuarios, los organizadores del proyecto despliegan febrilmente la actividad publicitaria: escriben cartas a los participantes del programa, se registran en nuevos catálogos, escriben mensajes en los foros y en los libros de los huéspedes.


Está claro que el inversor debe intentar averiguar cuáles son las perspectivas del proyecto antes de que éste entre en la fase de depresión. La superación victoriosa de la fase de depresión puede servir de aviso a todos los que se proponen entrar en el programa en la siguiente etapa. ¿Y qué es lo que tienen que hacer los que quieren participar en un proyecto desde el mismo inicio? Estos inversores deben llevar a cabo una análisis detallada del HYIP elegido en el mismo comienzo de su existencia, e invertir el dinero solamente al asegurarse de que se trata de un programa estable.



Download PDF
(Español)